Sobre nosotros

Dantzaka Zirko espazioa es un proyecto nuevo en el barrio céntrico de San Francisco, es un espacio para la formación y creación de danza, circo y para las artes escénicas en general, queriendo englobar a todos los públicos y todas las edades. Al mismo tiempo queriendo involucrarse en el trabajo por y para el barrio.

Estas disciplinas se fusionaran en este espacio ,para crear así un espacio único y abierto basado en la formación y creación de artes escénicas , aparte de fomentar un espacio creativo para y por la familia en el barrio de san francisco .

Espacio de formación, creación, ensayo, y represetación de las artes escénicas formado parte de la red de espacios creativos del barrio y de asociaciones profesionales de zirko y de la federación de escuelas de circo a nivel nacional

“Creo que se aprende practicando, tanto si se aprende a bailar bailando, como aprender a vivir viviendo”

Nuestro espacio

Nuestro equipo

Gloria Peón

DIRECTORA Y PROFESORA DE VARIAS DISCIPLINAS

Gloria Peon, formada en circo hace mas de 15 años, artista polifacética conocida, pedagoga apasionada y emprendedora, aunque su carrera como profesora de circo empieza hace muchos años, arranca su proyecto de escuela unipersonal, hace 4 años, Dantzaka zirko.
Conocida como Glo, tras mas de diez años impartiendo clases de circo, especialmente de acrobacias aéreas, arranca con este proyecto para sentir que puede darle un sello mas personalizado y así poder seguir trasmitiendo su arte con mas horarios y mas diversidad en las edades de formación, así como poder ofrecer de un espacio con unas condiciones muy buenas para ensayar y entrenar circo y acrobacias aéreas y en donde también enseñar yoga y acroyoga, otra de las disciplinas que ha estuiado en los últimos 5 años.

Natalia Suárez

PROFESORA DE AÉREOS Y ZIRKOTXIKI

Natalia Suárez Ortiz de Zárate es graduada en Arte por la UPV, pertenece al colectivo de artes escénicas Tripak y combina su práctica artística con la acrobacia aérea (especialmente tela y trapecio fijo), que practica desde 2011. Ha pasado por varias escuelas; la Escuela BaiCircus (Vitoria-Gasteiz), Karola (Bilbo), Chapitô (Lisboa), Teantro Artist School (Vitoria-Gasteiz) y Dantzaka Zirko Espazio (Bilbo), donde continúa formándose.

Kattalin Barcena

PROFESORA DE AÉREOS y ZIRKO EN FAMILIA

Kattalin Barcena Guarrotxena es Graduada en Bellas Artes, y forma parte del grupo de música JMartina. Comenzó a formarse en acrobácias aéreas (tela, trapecio y aro) en 2014 en Karola Zirko Eskola (Bilbo) y desde entonces ha continuado su formación en Dantzaka Zirko Espazioa (Bilbo), donde actualmente imparte clases.

Haizea Murgia

PROFESORA DE CLOWN

Su formación teatral comienza en el 2007, se ha formado con Maite Guevara, Virginia Imaz, Marcelo Katz, Cristina Moreira, Dario Levín, Lila Monti, Merche Ochoa, Marina Barbera, Cristina Martí, y Antón Valén, entre otrxs. Actualmente tiene un espectáculo unipersonal
llamado «Malabaricia» en el que nos muestra las peripecias de una poeta muy payasa. También comparte escenario con Santi Sos en un dúo cómico poético-musical. Desde 2010 forma parte de la asociación de clown de hospital Irrikiclown y desde hace 4 años visita el hospital de Cruces semanalmente. Imparte cases de clown desde hace 5 años y taller regular desde hace 3.

Verónica Aracena

PROFESORA DE AÉREOS Y EVENTOS CUMPLEAÑOS

De la ciudad de San Juan, Argentina. omienza a practicar acrobacia aérea en el 2012, en «Allegra, espacio de vuelos » mientras estudia arquitectura.
Tras graduarse en 2015 emprende su gira. Ha dado clases en México, en un Centro Cultural y en Alemania en los parques. Cuando volvió a su provincia dio clases en «Jelú, complejo educativo artístico» paralelamente participo en «Kubo» eventos infantiles, donde interactuaba en cumpleaños enseñando acrobacia. Actualmente instalada en Bilbao, participa en Dantzaka Zirko Espazioa.

Laura Maeztu

PROFESORA DE YOGA Y AIRYOGA

Asistente Personal. Animadora Socio-Cultural. En cada clase me marco el objetivo de crear conciencia corporal, ante un ritmo de vida consumido por  la prisa y la inmediatez, es cada vez más necesario escuchar nuestro cuerpo.

Fortaleciendo músculos y huesos, aumentando flexibilidad, descomprimiendo articulaciones, como la columna, mediante el ejercicio en suspensión reducimos el estrés, mejoramos la concentración y estabilizamos nuestra brújula emocional.

Damos un descanso al corazón invirtiendo el flujo sanguíneo, experimenta una nueva perspectiva coordinando cuerpo y mente, arriba es abajo, la izquierda está a la derecha….

Ioar Fernández

PROFESORA DE DANZA Y PILATES

Bailarina, Coreografa profesional y Docente Formación en danza, circo y teatro.
Graduada de Danza por el Conservatorio Jose Uruñuela.
Se trasladó a Barcelona en el 2004 para continuar sus estudios de clásico, neoclásico, contemporáneo y contact.
Conocimientos de Danza Vertical, Hiphop, Mimo, Acrobacias, Trapecio,Telas, Contorsión, Tai ChiYoga, Acro yoga, Aero yoga, Pilates.
Es integrante de la Cía Markeliñe con el espectáculo «EURIA».
Creo su propia compañía en 2008 “Cía Shimmala Dance/Theatre” con la idea de intentar llevar su propio lenguaje artístico a los escenarios.
Como bailarina colabora con diferentes compañías.

Barbara Goban

PROFESORA DE VERTICALES

Creadora multidisciplinar y deportista desde la infancia, finalmente me decanté por las artes circenses y dejé Roma para iniciarme a ellas en la Rogelio Rivel de Barcelona y sucesivamente en la Escuela de Circo Carampa (promoción

2004/2006) donde coincidí con Endika Salazar , con quien creamos la Dikothomia cía, hoy en día aún en activo ( apoyada por proyectos como Pirineos de Circo , de Mar a Mar, premiada en la Umore Azoka 2019 como mejor espectáculo de EH)  ; en Carampa, me especialicé principalmente en verticales, acrobacia de suelo y a dúo, así como trapecio fijo; enseguida empecé a plasmar lo aprendido en escena, colaborando con diferentes colectivos entre España, Inglaterra e Italia ( entre ellas: The Insect Circus, Maintomano, Kanbahiota, Teatro de la Zarzuela…)

la compañía

Dikothomia , con la que nos definimos como “circo como lenguaje”, ya que aun teniendo en cuenta la importancia de las técnicas del circo, optamos por usarlas como herramientas para hablar de emociones y vivencias, nuestras e imaginadas